Atentado en Uribe, Meta, dejó dos soldados y cinco civiles heridos

Aunque las autoridades todavía no dan con los culpables, detrás del hecho estarían las disidentes de las Farc, que presuntamente están al mando de alias "Calarcá". Un menor de edad está herido y cuatro de los afectados serán trasladados a un centro de salud especializado por la gravedad de sus lesiones.

* Redacción Nacional
02 de mayo de 2019 - 07:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Siete personas resultaron heridas este jueves como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo en  zona cercana a la sede de la alcaldía del municipio de Uribe, en Meta.

Gerardo León, secretario de Gobierno del Meta dijo que entre los heridos hay cinco civiles, entre ellos un menor de edad, y dos uniformados. 

Los heridos fueron remitidos al centro de salud, sin embargo, cuatro de ellos serán trasladados a un lugar especializado debido a la gravedad de sus heridas.

Lea también: ELN ataca con explosivos batallón del Ejército en Saravena, Arauca

“La información que tenemos involucra a un menor de edad que resultó herido, pero está fuera de peligro y los dos soldados que son los que revisten mayor gravedad”, dijo a Blu Radio el funcionario.

Jaime Pacheco, alcalde del municipio, rechazó la situación y dijo que ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades competentes. Aseguró que el explosivo posiblemente fue detonado desde un teléfono móvil.

Las autoridades creen que el artefacto fue dejado en una cesta de basura, y fue activado cuando la Fuerza Pública pasó por la zona.

Aunque no hay certeza de quiénes podrían ser los responsables del atentado, las autoridades sospechan que podrían ser disidencias de las Farc al mando de alias Calarcá. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar