“Las Barbis”, banda dedicada al abuso sexual de menores, fue desmantelada en Villavicencio

Los sujetos son señalados de acosar y explotar sexualmente a menores, mediante modalidad de enganche, propuestas económicas y suministro de estupefacientes para su consumo, lesionando el libre desarrollo y la libertad de estos jóvenes.

En las últimas horas y como resultado de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía General y adelantadas por unidades judiciales, en desarrollo de la operación “ARGON”, fueron capturadas cuatro integrantes del grupo delincuencial “Las Barbis”, sindicados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.

11 meses de seguimientos y de pruebas permitieron que unidades judiciales de Infancia y Adolescencia, apoyados por la Fiscalía 5 Seccional Caivas, lograran la captura de estos cuatro sujetos dedicados a acosar y explotar sexual mente a niños, niñas y adolescentes, mediante modalidad de enganche, propuestas económicas y suministro de estupefacientes para su consumo, lesionando el libre desarrollo y la libertad de estos jóvenes.

Es de anotar que estos sujetos operaban en la comuna 8, barrio Porfía, de donde son la mayoría de las víctimas adolescentes que oscilan entre los 12 a 14 años de edad, que en su mayoría proceden de hogares disfuncionales y están por fuera de sus respectivos núcleos familiares, lo que las hace más vulnerables para que los depredadores sexuales realicen su cometido.

El operativo de captura fue realizado en diferentes partes de la ciudad, donde se hicieron efectivas las cuatro órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Medina (Cundinamarca), los capturados responden a los nombres de:

Elver Murcia Castillo alias “Luis”, de 46 años de edad, natural de San Juan de Arama (Meta), capturado en la Av. Alfonso López vía pública.

Darío Antonio Álvarez Quirama alias “Paisa Tintero”, de 63 años de edad, natural de Santa Bárbara (Antioquia), capturado en el barrio porfía vía pública.

Hernando Casas Espinosa alias “Paisa Aguacatero”, de 62 años edad, natural de Moniquirá (Boyacá), capturado en el barrio porfía vía pública.

Washington Quiñonez Romero alias “Calidoso”, de 47 años de edad, natural de Buenaventura (Valle), capturado en el barrio porfía vía pública.

Estos cuatro sujetos quedaron a buen recaudo de las autoridades y deberán responder por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años y Proxenetismo con Menor de Edad, en audiencia ante un juez, determinó su reclusión en centro penitenciario y carcelario.

 

últimas noticias

Asesinan a líder social en Mapiripán, Meta