Bares, tabernas y discotecas en Villavicencio deben reubicarse de acuerdo al POT

En barrios como Balatá existen cerca de 20 establecimientos nocturnos abiertos al público que no han iniciado el traslado.

La Secretaría de Planeación de Villavicencio les recuerda a los propietarios de bares, tabernas, discotecas y similares, así como a clubes sociales o cualquier razón social con consumo de licor al interior, ubicados en zonas no permitidas según las normas del uso del suelo, que deben dar cumplimiento a lo previsto en el parágrafo 4 del Artículo 287 de diciembre del 2015, por medio del cual se adoptó el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para la capital del Meta.

En razón a lo estipulado Javier Alejandro Ruiz, director de Ordenamiento Territorial, explicó que el POT estableció  un tiempo máximo de 18 meses para que los propietarios de estos establecimientos realizaran  las obras de adecuación, traslado o suspensión de la actividad comercial, de acuerdo con lo dispuesto en la norma.

Sin embargo, en barrios como Balatá existen cerca de 20 establecimientos nocturnos abiertos al público, a cuyos propietarios y administradores se les han socializado las disposiciones normativas, pero estos no han iniciado los procesos de traslado.

El funcionario aseguró que de no cumplir con lo establecido en el Acuerdo 287, las autoridades competentes tomarán las medidas sancionatorias respectivas, entre las que están el cierre inmediato del establecimiento.

“De los 18 meses señalados en el Acuerdo ya han transcurrido 10, por eso hacemos el llamado a los propietarios de estos establecimientos para que oportunamente inicien los trámites respectivos para que se reubiquen”, sostuvo Ruiz.

 

últimas noticias

Asesinan a líder social en Mapiripán, Meta