Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Capturaron a 'Claudia Schiffer', peligrosa delincuente de los Llanos Orientales

Es señalada de ser la jefa de una peligrosa banda criminal que tenía azotados a los comerciantes de esa región.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de la líder de una peligrosa banda que tenía azotado a los comerciantes de los Llanos Orientales.

La misma delincuente se hacía llamar en el mundo criminal con el alias de ‘Claudia Schiffer’, fue capturada por la Policía Nacional en la vereda Fundo Nuevo, en San Martin (Meta). Cuatro de sus más cercanos colaboradores también fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial competente, para que respondan por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y homicidio.

Según la Policía, esta mujer tenía una trayectoria criminal de 10 años. Hizo parte del Bloque Héroes del Llano de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde conoció a Pedro Oliverio Guerrero ‘Cuchillo’. En 2006 se sometió al proceso de desmovilización pero lo abandonó para delinquir directamente con la Banda ERPAC. Actualmente tiene seis requerimientos en sus contra por reclutamiento ilícito de personas, concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.

De acuerdo al coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos, se dedicada al control de las finanzas de lo que recogía una peligrosa banda criminal a través de la extorsión.

Con talonario en mano y varias pistolas, ‘Claudia Schiffer’ visitaba personalmente a sus víctimas para que le pagaran sumas entre $1 millón y $200 millones a cambio de no atentar contra sus vidas o sus negocios. 

Llevaban un control tanto de la persona que pagaba como de la suma que daban para no atentar contra la vida de los mismos”, explicó el alto oficial. (Vea el reporte de la Policía)

Durante la operación de captura, la Policía Nacional se incautó de varios teléfonos celulares desde los cuales la mujer y sus cómplices hacían las llamadas intimidatorias, también se hallaron cuadernos con el listado de las víctimas y el valor que pagaban. Pero lo que más llamó la atención de los investigadores, fue encontrar talonarios marcados con los logos de la banda de crimen organizado “Bloque Meta”, con “paz y salvo” que eran entregados a las personas que cumplían con las exigencias económicas.

Otro de los capturados, José Lubin Hernández Gómez, ‘Lubin’, registra una sentencia condenatoria por concierto para delinquir, porte ilegal y tráfico de armas de fuego, emitida por el Juzgado 2º Penal del Circuito Especializado de Villavicencio Meta. Así mismo, la Fiscalía 5ª Especializada Delegada ante el GAULA de Yopal (Casanare), adelanta un proceso por homicidio, y a la fecha, se encontraba con libertad condicional.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Asesinan a líder social en Mapiripán, Meta