Con una tabla, mujer fue golpeada por su pareja en Villavicencio

La joven de 16 años fue atacada con el elemento varias veces. Sufrió hematomas en la cara y fracturas. Otro caso de violencia y acoso se presentó en Granada, Meta, donde el hombre amenazó con un destornillador a su mujer.

* Redacción Nacional
15 de marzo de 2019 - 11:53 p. m.
Para prevenir la violencua contra la mujer se requiere la colaboración de muchos sectores de la sociedad, entre ellos, los medios de comunicación.  / Archivo El Espectador
Para prevenir la violencua contra la mujer se requiere la colaboración de muchos sectores de la sociedad, entre ellos, los medios de comunicación. / Archivo El Espectador

En las últimas horas se registraron dos casos de violencia contra la mujer en Meta. La primera víctima es una menor de edad de 16 años, quien habría sido golpeada por su pareja sentimental en reiteradas ocasiones con una tabla. Otra mujer en el municipio de Granada denunció por redes sociales los acosos, amenazas de muerte y los maltratos de su expareja.

La madre de la menor de edad denunció al agresor, y éste será puesto a disposición de las autoridades. Sin embargo, el caso también se publicó en redes sociales. Se trata de Robinson Eduardo Rodríguez, de 24 años, quien pretendía que su esposa Angie Katherine Barreto, de 16 años, viviera con él y con su nueva novia, otra joven también de 16 años. La menor, quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por los golpes, tiene un hijo de un año con el agresor.

Daniela Tique fue la agredida en el otro caso. Hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook, en donde dijo que el hombre estuvo a punto de matarla. También aseguró que las amenazas contra ella son constantes, aun cuando ya ha tomado acciones legales contra del agresor.

"Me cansé de callar y ver que la ley no hace nada por ayudarme. Me cansé de todo esto, no es justo. Por ser mujer no me voy a seguir aguantando a Andres Felipe Orozco Chavarro me haya pegado (SIC) hasta seis veces y haya estado a punto de matarme", escribió Tique en la red social. Además, aseguró que en otra oportunidad, el hombre hizo que perdiera su bebé que tenía tres meses de gestación.

Las autoridades de Villavicencio hicieron un llamado para que las mujeres denuncien los casos de agresión, y a tener en cuenta la ley 1257 de 2008 que establece las medidas de protección para mujeres víctimas de violencia. 

La violencia contra la mujer en el mundo 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física o sexual, principalmente a manos de su pareja sentimental.

El porcentaje de mujeres de 15 a 49 años en el mundo, que han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja a lo largo de sus vidas es hasta del 71%. La violencia contra la mujer adopta muchas formas, entre ellas está el maltrato emocional, los matrimonios forzados y precoces, mutilación genital femenina, entre otros. 

Las mujeres que son víctimas de maltrato tienen más probabilidades de experimentar autolesiones o suicidio, así como baja autoestima e inclinación al consumo de drogas o alcohol, depresión o trastornos de ansiedad. 

Los efectos de esta problemática no sólo afecta a la mujer. Los niños expuestos a violencia en el hogar tienen más probabilidad de ser víctimas de maltrato en el futuro y de tener problemas de conducta, emocionales y escolares.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar