Condenan a hombre que violó durante 26 días a una niña de 10 años

Enrique Rodríguez Rodríguez fue sentenciado a 19 años de prisión. Su madre y su prima también son investigadas por supuestamente colaborar con el delincuente.

La justicia condenó a 19 años de prisión a Enrique Rodríguez Rodríguez, de 37 años, por abusar sexualmente de una niña en la Macarena (Meta). El reprochable hecho ocurrió en enero de 2010, cuando la menor tenía 10 años de edad. El delito porque el que fue sentenciado es acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con la sentencia, el sujeto amenazó a la menor con una arma blanca, y de esa manera la intimidó para llevársela de su hogar y secuestrarla. La niña fue víctima de abuso sexual durante 26 días.

Rodríguez, quien también es procesado por el delito de secuestro, la mantuvo escondida en la casa de su mamá, y una de sus primas era la encargada de cuidar que la menor no huyera. “El hombre se aprovechó de la confianza con los padres de la menor, con quienes trabajaba en su finca en área rural de esa localidad, en el sur del departamento”, informó la Fiscalía.

El condenado deberá pagar su pena en una cárcel, porque el juez no le concedió la prisión domiciliaria. La mamá y la prima de Rodríguez  también serán investigadas por la justicia, que determinará sus responsabilidades en este macabro hecho.