Contraloría sigue de cerca la investigación de la caída del puente de Chirajara

El órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos.

-Redacción Nacional
17 de enero de 2018 - 01:28 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

La Contraloría General de la República anunció este martes que realizará "las actuaciones correspondientes" en el marco de su competencia acerca del derrumbe de un viaducto en construcción que causó la muerte a nueve personas.

Además, el órgano de control hará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos, indicó la Contraloría en un comunicado.

El accidente ocurrió este lunes en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de vía Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Lea también: Fiscalía abre investigación por desplome del puente Chirajara, en vía al Llano

El accidente en el que también resultaron heridas ocho personas se produjo en el kilómetro 64 de la carretera en un punto conocido como Chirajara por causas que aún se desconocen y serán materia de investigación. 

Por su parte, la Fiscalía General abrió una línea investigativa que buscará determinar cuáles fueron las razones por las cuales el puente atirantado de Chirajara.

Dos fiscales especializados se desplazaron al viaducto para empezar a indagar las fallas de del desplome y, a su vez, la recolección de entrevistas a trabajadores y funcionarios de la construcción. Con esto, el organismo investigativo quiere determinar qué paso deberá seguir en esta investigación.

Además, ocho técnicos especializados del CTI están en la zona para la búsqueda, rescate e identificación de los cuerpos que aún permanecen desaparecidos. Estos equipos se unen a los del Instituto Nacional de Medicina Legal, quienes llegaron desde ayer al puente atirantado. 

“Empezamos con las diligencias, inicialmente, de inspección técnica a los cadáveres y, una vez en el lugar de los hechos, ha sido necesario contar con un equipo interdisciplinario: topógrafo, fotógrafo, arquitecto e ingeniero, en aras de recopilar todos los elementos materiales probatorios que nos sirven para continuar con la investigación”, explicó la directora de Fiscalía seccional Meta, Isabel Cristina León.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar