"¡Empanadas!": el grito que le costó una multa a dos niños en el Meta

Los menores de edad habrían sido retenidos en la estación de Policía cerca de dos horas y, al parecer, fueron obligados a hacer labores de limpieza.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2019 - 05:09 p. m.
La multa habría sido por irrespeto a la autoridad.  / Archivo El Espectador
La multa habría sido por irrespeto a la autoridad. / Archivo El Espectador

Tres niños, dos de 13 años y otro de 14, fueron retenidos en el municipio El Dorado, Meta. Dos de ellos multados por que habrían gritado en reiteradas ocasiones “empanadas”, a un uniformado mientras montaban bicicleta. Cada menor de edad tendría que pagar $282.000 pesos.

Según Sonia León, abogada de los niños, la amonestación fue impuesta por supuesta violación del artículo 35 numeral 1, que corresponde a irrespetar a las autoridades de Policía. “(los niños) Fueron a montar en bicicleta al municipio vecino de El Dorado, donde al regreso se encuentran en la vía con un policía quien al parecer malinterpretó a los jóvenes que iban gritando después de la jornada deportiva que fuesen a comer empanadas”, dijo la abogada defensora a la FM.

Los niños fueron retenidos por alrededor de dos horas en la estación de Policía, ya que  residen en el municipio El Castillo. Los familiares dijeron que los habrían obligado a hacer oficio mientras llegaban sus familiares a recogerlos.

Cuando las madres de los menores pidieron explicación sobre lo sucedido, el argumento que las autoridades habrían dado fue que los niños pronunciaron la palabra “empanadas”. Esto habría sido registrado en el comparendo.

Este miércoles se presentará el recurso de reposición ante la inspección de Policía, con el ánimo de revocar las multas.

Dayana Jara, inspectora municipal de la Policía de El Dorado, dijo a ella le había llegado el informe de dos órdenes de comparendo que impuso Jeison Vega. Según ella, "iban tres chicos, a dos se les diligenció el comparendo, el otro menor, seguramente no hizo ningún pronunciamiento o señalamiento a los policías".

Sin mebargo, el uniformado José Martín es quien habría sentido las agresiones de los menores y afirmó extraoficialmente que, entre los gritos de "empanadas", los niños también gritaban palabras groseras. El uniformado quedó relacionado en la casilla de entrevistado para recibir posteriormente su declaración. 

Jara también dijo que, en cuanto a labores de aseo, desconocía si se a los menores se les puso a hacer algún tipo de limpieza en la estación. "Solo se que a los padres se les llamo y en cuanto llegaron ellos podrán decir que fue lo que realmente pasó".

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar