Estas son las medidas que se implementarán durante la cabalgata del V Festival Llanero

Se suspenderá la medida del ‘Pico y placa’ para todo tipo de vehículos hoy y el viernes.

Con el objetivo de garantizar el orden público durante la celebración de las actividades del V Festival Llanero de Villavicencio, que inicia hoy (miércoles) y que se extenderá hasta el próximo domingo, el gobierno municipal mediante el Decreto 462 oficializó las medidas que adoptarán durante las festividades.

En dicho Decreto quedaron establecidas disposiciones que se habían anunciado desde hace varios días, como:

La suspensión transitoria de la medida del ‘Pico y placa’ para todo tipo de vehículos durante los días miércoles 7 y viernes 9 de diciembre, con el fin de facilitar la movilidad de los habitantes y visitantes de la ciudad y su asistencia a los diferentes eventos y actividades del Festival Llanero de Villavicencio.

Desde hoy (miércoles) y hasta el domingo 11 de diciembre, se restringirá la circulación de motocicletas con pasajero (parrillero) hombre, con el propósito de disminuir la accidentalidad y evitar situaciones de inseguridad.

*Para el día viernes 9 de diciembre se restringe la circulación de motocicletas a 500 metros alrededor de la ruta oficial de la cabalgata, que tiene como punto de partida el sector del Hotel del Llano y llegada en el monumento Cénit del Llano.

*Se prohíbe la participación en la cabalgata de niños menores de ocho años y de mujeres en avanzado estado de embarazo. De igual manera, a los caballistas que sean sorprendidos en estado de embriaguez les será retenido el equino, que a su vez será remitido al coso municipal.

*Se prohíben las ventas ambulantes y estacionarias en la ruta de la cabalgata.

*Se prohíbe el transporte de personas en platones, carrocerías o sentados en las partes exteriores de los vehículos, para lo cual se dará cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Tránsito.

*Se prohíbe el transporte de escombros, desechos y trasteos en camiones, volquetas, o cualquier otra clase de vehículo en Villavicencio, desde las 6:00 de la mañana del miércoles 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de diciembre.

*Los días miércoles 7 y viernes 9 de diciembre se prohíbe la circulación de vehículos de carga y maquinaria pesada, de 5:30 de la tarde a 10:00 de la noche.

Temas relacionados
últimas noticias

Asesinan a líder social en Mapiripán, Meta