Este sábado hay jornada de vacunación gratuita en Meta

Se realizará en los 29 municipios del departamento desde las 8am hasta las 4pm.

Foto: Periódico del Meta

Este sábado la Secretaría de Salud del Meta liderará la tercera Jornada Nacional de Vacunación, gratuita, bajo el lema: “Vacunas al Día se la ponemos fácil”.

La jornada se realizará en los 29 municipios del Meta de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Antonio Alejandro Tiuso, gerente de Promoción y Prevención de la secretaría de Salud del Meta, precisó que la jornada va dirigida a niños y niñas de seis años de edad, mujeres embarazada, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años residentes en los municipios de riesgo para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad y adultos de 60 y más años de edad.

Se ubicarán 120 puntos de atención distribuidos en 108 mesas en todo el departamento del Meta,  ubicados en los centros de atención y parques principales de los municipios, para garantizar el acceso de la población.

En Villavicencio, el día sábado 29 de julio, la Secretaría de Salud estará presente en la caseta comunal del barrio 13 de mayo, con un punto de vacunación, con el equipo ampliado de inmunizaciones de la dependencia.

Se aplicarán los biológicos contemplados en el Plan de Inmunizaciones (Polio, pentavalente, neumococo, rotavirus,  fiebre amarilla, varicela, hepatitis A y B, triple viral, tétano, DPT para gestantes e influenza).

Indicó que algunos municipios realizarán la jornada de vacunación el domingo 30 de julio, como: El Calvario, El castillo, El Dorado, Mesetas, Lejanías.

Recordó a toda la comunidad que la aplicación de las vacunas no tienen ningún costo en ninguno de los 120 puntos donde se desarrollará la jornada”.

Finalmente, recordó  que las vacunas salvan vidas y que es mejor prevenir que enfrentarse a una penosa enfermedad, que afecte gravemente la salud de los menores y, en el peor de los casos, impacte letalmente su vida, puntualizó el funcionario.