Con Expomalocas 2017, el Meta busca catapultarse como destino turístico

En la feria se le hará un homenaje al grupo llanero Palo Cruza’O, por ser los ganadores del Grammy Latino 2016 en la categoría Mejor álbum folclórico. También estará en tarima el metense Jhon Onofre, ganador del concurso A otro nivel.

Redacción Nacional
27 de enero de 2017 - 10:42 p. m.
Facebook Expomalocas 2017
Facebook Expomalocas 2017

La feria agroindustrial “Expomalocas 2017”, se lleva a cabo desde el pasado 26 de enero e irá hasta el próximo 29. Se inició con deporte, un bicipaseo nocturno de doce kilómetros en las principales calles de la ciudad de Villavicencio, y es conocida por ser uno de los eventos más importantes del sector agroindustrial que se realiza en la región de la Orinoquía. “Es considerada la feria la segunda feria más importante del país en esta área. El objetivo de la feria es dinamizar el desarrollo económico y social del departamento del Meta mediante el fortalecimiento de las cadenas productivas”, asegura Luis Horacio Vasco Suárez, vocero de Expomalocas.

Con el slogan “Vuelve a sus raíces”, la feria muestra el empeño que tiene el departamento del Meta en recuperar las tradiciones agropecuarias -que siempre los ha caracterizado desde sus inicios como departamento-, y fortalecer el campo: la producción agrícola y agroindustrial. También buscan que se convierta en un destino turístico para el país y para el mundo porque tiene las condiciones geográficas, los paisajes y los lugares.

En esta versión el departamento invitado es Santander, con el que buscan hacer un intercambio cultural, académico y turístico. “Tenemos condiciones similares. Santander es líder a nivel nacional con el turismo de aventura. Es a lo que también le está apuntando el departamento del Meta. Aspiramos a que ellos nos cuenten sus experiencias, cómo les ha ido, qué estrategias han implementado para estar en el lugar que están”, cuenta Vasco.

"Expomalocas 2017" contará con muestras equinas- 400 ejemplares de 7 departamentos de país-, bovinas -1000 ejemplares que provienen de 150 ganaderías del país representadas en 20 departamentos-, agroindustriales, agropecuarias, turísticas y culturales, especies menores, empresarios del campo, Maloca académico – alternativas genéticas en las razas bovinas de la región- , y eventos especiales: turismo, trabajo de llano, coleo, gastronomía y shows.

El sábado tendrán un show central con una academia de danzas del Meta y un coromusical en el que estarán en escena más de 90 personas entre las que se encuentran 40 parejas de baile y cantos de trabajo de llano con el que pretenden llevarlos al pasado y a sus tradiciones llaneras. 

El gobierno departamental le hará un reconocimiento público y un homenaje al grupo base de música llanera, Palo Cruza’O, por ser los ganadores del Grammy Latino 2016 en la categoría Mejor álbum folclórico. También estarán en tarima el metense Jhon Onofre, ganador del concurso A otro nivel, y Walter Silva.
Esta feria nacional cuenta con la gastronomía típica: carne asada, hallacas, mamona, pan de arroz, que fue declarado patrimonio cultural inmaterial del departamento del Meta y se encuentra en el proceso de convertirse en patrimonio inmaterial de la nación.

El domingo, día de cierre de "Expomalocas 2017", terminará con una programación variada, en la que se premiarán a los ganadores de las exposiciones equinas, bovinas, coleos y el show de danza llanera. Todos los eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en el Parque Las Malocas.

Queremos invitar a los amigos de la ciudad de Bogotá y del país entero, para que este fin de semana conviertan al departamento del Meta en un sitio turístico y cultural. Villavicencio y el Meta los espera con los brazos abiertos, atentos a atenderlos y a mostrarles esa riqueza cultural, artística, agropecuaria y agroindustrial que nosotros tenemos”, puntualiza el vocero de Expomalocas.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar