Ladrón se lanzó al río Guatiquía para huir de la Policía

Las autoridades de Villavicencio persiguieron al joven por el robo de una motocicleta. Un uniformado lo siguió en la corriente de agua para capturarlo.

Foto tomada de @SuVersionY / Twitter

Un menor de edad se lanzó al río Guatiquía para evitar que la Policía de Villavicencio lo capturara por el delito de hurto. El hecho ocurrió después de que las autoridades fueron informadas del robo de una motocicleta, en el centro de la capital del Meta.

El sujeto que intentó huir cometió el delito junto a una mujer, después de amenazar a la víctima con un arma blanca. La joven fue capturada inmediatamente por la Policía, pero la detención del hombre se dio horas más tarde, pues la situación se complicó cuando este decidió lanzarse al río. 

(Le puede interesar: Hurto, el delito que más golpea a los bogotanos). 

Uno de los policías, identificado como el teniente Carlos Castro, se metió al caudal para perseguir al joven, un acto bastante arriesgado teniendo en cuenta la creciente que había en el río.

El joven y el uniformado no tuvieron más opción que quedar retenidos en una pequeña isla en medio del afluente, donde tuvieron que esperar a un grupo de socorristas para salir a salvo del lugar.

Tras una exitosa labor por parte de los rescatistas, con varias medidas de seguridad, el uniformado y el presunto ladrón resultaron ilesos del río.

(Le puede interesar: Se redujeron los hurtos en el perímetro restringido a parrillero en moto, según el Distrito). 

Las autoridades felicitaron a Castro por su valentía, mientras que el menor se encuentra a disposición de las autoridades.