Más de 2.500 policías vigilarán Villavicencio en navidad y año nuevo

Con la estrategia denominada ‘Plan Navidad 2016’, el personal de la Policía Metropolitana, los carabineros de la Escuela ‘Eduardo Cuevas’ y unidades adscritas a la Policía de Bogotá tendrán la misión de garantizar la seguridad.

Archivo particular

Con 2.500 policías desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, Villavicencio aspira a vivir una temporada decembrina y de año nuevo en paz. Con la estrategia denominada ‘Plan Navidad 2016’, el personal de la Policía Metropolitana, los carabineros de la Escuela ‘Eduardo Cuevas’ y unidades adscritas a la Policía de Bogotá, tendrán la misión de garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes durante las fiestas navideñas.

El coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Meta, aseguró durante la presentación del ‘Plan Navidad 2016’ que se cumplió anoche en el parque Los Libertadores, que la tarea comenzará desde este miércoles durante el día de inauguración del V Festival Llanero y la tradicional ‘noche de las velitas’ y terminará en la segunda quincena de enero del próximo año.

“Pondremos todo nuestro pie de fuerza y nuestras capacidades logísticas y tecnológicas para que este Festival y todas las festividades navideñas y de comienzo del próximo año se lleven a buen término”, aseguró el oficial.

Durante el mismo acto, en el que estuvo presente al alcalde Wilmar Barbosa Rozo, el Comandante de la Policía Metropolitana también entregó resultados positivos de importantes contra la delincuencia.

A través de varios operativos, en los últimos días fueron desarticuladas cinco bandas delincuenciales, una de ellas dedicada a la pornografía infantil de la que fueron capturadas nueve personas; mientras que fueron incautadas 120.000 dosis personales de sustancias psicoactivas, recuperadas tres camionetas y nueve motocicletas, entre otros elementos.

Por su parte, el alcalde Barbosa Rozo resaltó los resultados operativos entregados por la Policía Metropolitana durante su primer año de mandato. “Estamos seguros que este trabajo de la Policía no puede parar, hay que seguirlo haciendo de manera coordinada con el Ejército, con la Sijín, la Fiscalía y el CTI”, afirmó el mandatario.

Temas relacionados