Niños indígenas evacuados por desnutrición en Mapiripán

Nueve menores fueron trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio, donde se les prestará la atención médica para estabilizar sus signos vitales.

Archivo particular

Tras un requerimiento hecho por la Secretaría de Salud del Meta, la alcaldía del municipio de Mapiripán (Meta) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en articulación con el Ejército, trasladaron este lunes en un helicóptero MI-17 a 9 niños pertenecientes a las  comunidades Jiw y Sikuani que se encontraban en avanzado estado de desnutrición.

Los menores fueron valorados inicialmente por las unidades móviles del ICBF, y luego fueron alimentados con un refrigerio especial de las  tropas que hacían parte  de la tripulación del helicóptero, y que fueron quienes recibieron y brindaron seguridad a los niños.

Tres camionetas de Misión Médica desplazaron a los 9 niños al Hospital Departamental de Villavicencio donde se les prestará la atención médica necesaria para lograr estabilizar sus signos vitales.

El 6 de mayo otros 51 niños indígenas fueron reubicados en hogares del ICBF también por desnutrición, provenientes de Vaupés, Guaviare, Vichada y Meta. Los menores de edad fueron reubicados en hogares sustitutos, tras la apertura de los respectivos procesos de restablecimiento de derechos realizada por los defensores de familia, que consideraron vulnerados sus derechos a la salud y la vida.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Asesinan a líder social en Mapiripán, Meta