Preso que salió libre por no tener COVID-19, hizo una fiesta y resultó positivo en una segunda prueba

Noticias destacadas de Nacional

El hombre, hasta hace días recluso de la cárcel de Villavicencio, hizo una fiesta y se teme que haya contagiado a su familia, amigos y vecinos del barrio Marco Antonio Pinilla.

Un hecho inédito y que todavía le resulta inverosímil a los habitantes de Villavicencio ocurrió en las últimas horas. Un hombre, que se encontraba preso en la cárcel de Villavicencio, y a quien le fue otorgada la libertad en el marco de la smedidas carcelarías para evitar aglomeraciones en las cárceles, hizo una fiesta para celebrar su libertad y resultó positivo para COVID-19. 

Aunque la primera prueba realizada al recluso había sido negativa, en la segunda prueba  el recluso resultó positivo y se teme que al menos cinco personas que tuvieron contacto directo con él, entre familiares, amigos y vecinos del barrio Marco Antonio Pinilla, resulten contagiadas. 

Tania Cortés, secretaria de Salud del municipio reprochó el acto de esta persona y agregó que "esta situación debería no haber sucedido en la salida porque todavía se desconocían los resultados de la prueba de esta persona". 

También le puede interesar: El drama que se vive en la cárcel de Villavicencio (ahora con la COVID-19)

Tras conocer los resultados de la prueba, los vecinos de este hombre atacaron con piedras su casa y alegaron para que lo volvieran a llevar a la cárcel. 

En la última semana, doce personas más salieron de este centro penitenciario con autorización del Inpec, de los cuales nueve dieron positivos por COVID-19. 

Desde finales de marzo, los primeros casos por COVID-19 en las cárceles colombianas se presentaron en Villavicencio y días después se expandieron a centros penitanciarios en Bogotá, Caquetá, Amazonas, Tolima y Cundinamarca, luego del traslado de un grupo de hombres desde la cárcel en la capital de Meta.

 

Comparte en redes: