Seis policías heridos tras emboscada en Meta

Los uniformados fueron atacados con disparos de fusil y una granada cuando se desplazaban en un camión de la institución en el municipio de Mesetas.

Así quedó el vehículo de la Policía, tras la emboscada de disidentes de las Farc en Meta. Cortesía

Los seis policías quedaron "aturdidos" tras el ataque y fueron trasladados al hospital. Dos de ellos tienen heridas de gravedad porque sus cuerpos fueron impactados con proyectiles de fusil, dijo una fuente policial a AFP.

Los uniformados fueron atacados con disparos de fusil y una granada cuando se desplazaban en un camión de la institución en el municipio de Mesetas. Jairo Alfonso Ospino, subgerente del Hospital Departamental de Villavicencio, aseguró que los policías ingresaron de urgencias al centro médico hacia las 4p.m. de este jueves.

De acuerdo con el médico, los uniformados presentan heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de artefacto explosivo y en uno de ellos presenta una herida por arma de fuego. Este último se encuentra en cirugía, y el estado de salud de los demás es estable.  

El ataque fue atribuido por las autoridades a grupos disidentes de la exguerrilla Farc, que se desarmó y transformó en partido político el año pasado tras firmar un histórico acuerdo de paz en 2016 con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Tras la firma del pacto, cerca de 7.000 combatientes de la poderosa guerrilla comunista entregaron sus armas. El gobierno estima que unos 700 exguerrilleros se apartaron del proceso de paz, mientras que centros de investigación advierten que son más de 1.000.

Los disidentes se dedican principalmente al narcotráfico y la minería ilegal, según las autoridades.

*Con información de AFP