Villavicencio se prepara para inaugurar la feria agroindustrial “Expomalocas 2017”

El evento pretende resaltar la vocación turística, ganadera y agroindustrial del Meta, y se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en el parque Las Malocas.

Redacción Nacional
17 de enero de 2017 - 11:10 p. m.
Facebook Expomalocas 2017
Facebook Expomalocas 2017

La próxima semana Villavicencio le dará la bienvenida a la feria agroindustrial “Expomalocas 2017”, evento que se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en el parque Las Malocas. Esta versión pretende “resaltar la vocación turística, ganadera y agroindustrial del Meta”, según el Instituto de Turismo del Meta (ITM).

“Este es un trabajo planificado desde el año pasado con los gremios y con todos los que vamos a participar activamente para el sector agrícola, pecuario, equino, ganadero, turístico y agroindustrial del Departamento, al igual que todo lo que tiene que ver con nuestra cultura, folclor e idiosincrasia”, aseguró Gustavo Jiménez Barrios, director del ITM.

El funcionario agregó que Las Malocas está siendo sometido a una serie de mejoras y adecuaciones en su infraestructura para recibir a visitantes de todas las regiones del país y del extranjero.

“Venimos haciendo labores de adecuación, embellecimiento y mejoramiento de la infraestructura del parque para mejorar el entorno de lo que será el primer gran evento que tendremos en 2017 con toda la experiencia que nos dejó nuestra primera feria como gobierno el año pasado”, dijo Jiménez Barrios.

Expomalocas 2017 tiene como objetivo reactivar la agroindustria a través de escenarios en los cuales se promuevan intercambios comerciales, ruedas de negocios y trueques de experiencias entre los diversos sectores participantes.

El ITM también explicó que dentro del marco de la feria se desarrollará “Expoacadémico 2017”, espacio creado para conocer las experiencias y conocimientos de interés en el sector agropecuario. Por ejemplo, dentro de las áreas temáticas presentadas, la ganadería realizará un panel especial sobre alternativas genéticas para la producción bovina.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar