Villavicencio vive la semana de la bicicleta

El centro comercial Viva inauguró el martes un parqueadero para 288 bicicletas y también se están llevando a cabo charlas de sensibilización.

Archivo El Espectador

En el marco de la Semana de la Bicicleta, que se cumplirá hasta  el próximo domingo en Villavicencio, la Secretaría de Movilidad municipal, los colectivos de ciclistas y  empresas privadas siguen realizando actividades que fomentan el uso de este medio alternativo de transporte.

El centro comercial Viva, por ejemplo, inauguró el martes en la noche un parqueadero para 288 bicicletas, que para su gerente, Guillermo Zambrano, es una muestra del compromiso con la ciudadanía y el Gobierno municipal, que han impulsado este medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente. “Quienes vayan en bicicleta al centro comercial, podrán ingresar por el parqueadero que accede al sótano 2 y allí, al lado del lugar de parqueo de las motocicletas, está el de las bicicletas”, explicó Zambrano.

Por otra parte, los promotores viales de la Secretaría de Movilidad continúan su labor por las calles de Villavicencio, especialmente en los lugares donde existe carril exclusivo para ciclistas o por otras vías por las que se desplazan a diario, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas y conductas como actores viales, que permitan disminuir la accidentalidad y cumplir con el #salvemosvidasenlavía.

En la Semana de la Bicicleta también se están efectuando charlas de sensibilización con estudiantes universitarios y descuentos en el restaurante Samán del Parque para las personas que llegan a almorzar en sus bicicletas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Asesinan a líder social en Mapiripán, Meta