Metro de Medellín estrena paneles solares para recargar dispositivos móviles

Los paneles están ubicados en nueve plazoletas de las estaciones de la ciudad.

* Redacción Nacional
20 de diciembre de 2019 - 11:21 p. m.
En nueve plazoletas de la red de metro fueron instalados unos equipos que se asemejan a un árbol, los cuales cuentan en la parte superior con un panel que absorbe la energía solar / Metro de Medellín
En nueve plazoletas de la red de metro fueron instalados unos equipos que se asemejan a un árbol, los cuales cuentan en la parte superior con un panel que absorbe la energía solar / Metro de Medellín

El metro de Medellín contará con paneles solares para que cualquier usuario pueda cargar sus dispositivos de manera gratuita. En nueve plazoletas de la red de metro fueron instalados unos equipos que se asemejan a un árbol, los cuales cuentan en la parte superior con un panel que absorbe la energía solar y alimenta las baterías internas. Las personas podrán cargar sus dispositivos electrónicos por medio de puertos USB. 

“Los cargadores solares tienen en la parte superior un panel que va conectado a unos bancos de batería dentro del cuerpo del sistema, que provee la energía de una manera segura, a través de unos conectores probados y que cumplen con la normatividad eléctrica colombiana, para que cualquier persona pueda acercarse, conectar su cable USB y obtener una carga para sus dispositivos electrónicos”, informó Metro de Metro de Medellín en un comunicado.

También le puede interesar: Por disturbios, Universidad de Antioquia adelanta sus vacaciones de fin de año​

Los paneles están ubicados en las plazoletas de las estaciones La Estrella, Itagüí, San Antonio, Industriales y Bello; también en la estación Oriente del tranvía de Ayacucho, en la estación Villa Sierra del Metrocable Línea H, en la estación Arví del Metrocable turístico Arví y en la Sede Administrativa del Metro

También le puede interesar: Un total de 143 países podrían alcanzar 100 % de "energía limpia" hacia 2050

Tomás Andrés Elejalde Escobar, gerente del metro, dijo que esperan implementar un proyecto más ambicioso con el fin de aprovechar la generación de energía fotovoltaica. “Creemos que para finales del 2020 o comienzos del 2021, el Metro en su totalidad, pueda alimentarse con energía 100% limpia a través de un desarrollo de producción de energía eólica y solar a gran escala con las compañías dedicadas a esto”.

El objetivo de estos cargadores es que los usuarios tengan la posibilidad de recargar sus baterías, sin embargo, la entidad dijo que fueron instalados para “uso transitorio en los cuales puedan conectar sus dispositivos por algunos minutos y continuar con su desplazamiento, lo que también permitirá que más personas se puedan beneficiar con este nuevo servicio”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar