Metro de Medellín prestará servicio gratuito por elecciones

Este martes las directivas del metro señalaron que la medida regirá el próximo 15 de junio de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Archivo El Espectador

Con el ánimo de promover la participación electoral de cara a los comicios de la segunda vuelta presidencial, el metro de Medellín anunció que prestará su servicio de manera gratuita el próximo 15 de junio.

La medida empezará a regir desde las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. con el fin de facilitar el tránsito y la movilidad de cientos de habitantes que se dirigirán a las urnas.

La iniciativa comprende la gratuidad en el tren, los cables (excepto Arví), las líneas 1 y 2 de buses, y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6. No obstante, la medida no contempla las rutas integradas al metro, es decir los buses verdes ya que son operados por empresas privadas.

"Desde el año 2006 se brinda gratuidad en el transporte durante las jornadas electorales que define la Registraduría Nacional del Estado Civil del país en virtud del decreto metropolitano 1260 de 2006. A través de este decreto se autorizó que el metro prestara su servicio de manera gratuita durante las jornadas electorales”, señalaron las directivas del sistema a través de un comunicado de prensa.

Se estima que durante las elecciones para Congreso de la República y Parlamento Andino el sistema movilizó a más de 500 mil usuarios, lo que evidencia la efectividad de la medida.
 

Temas relacionados