Metroagua deja de administrar servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta

La prestación del servicio será responsabilidad de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, debido a la protesta de los ciudadanos por incumplimiento en el servicio.

Redacción Nacional.
18 de abril de 2017 - 05:02 a. m.
Metroagua deja de administrar servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Las redes de acueducto y alcantarillado de Santa Marta dejaron de estar en manos de la compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano (Metroagua), a causa de un fallo judicial en el que se solicitó a la empresa devolver las redes sin imponer condiciones a causa de las múltiples quejas de los ciudadanos. (Lea: Gremios y empresarios en Santa Marta se van contra Metroagua)

El gerente general de Metroagua, Luis Fernando Londoño, y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, firmaron este lunes un acta de entrega en la planta de tratamiento del acueducto que se encuentra en el barrio Mamatoco. Dentro de esta acta hay un informe de las entidades que hicieron seguimiento a las labores de la empresa luego del fallo que ordenó pasar la administración del acueducto a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Durante el evento estuvo presente el procurador Fernando Carrillo Flórez y el delegado para acueducto, alcantarillado y aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos, Julián López Murcia.

“Este evento de hoy es un nuevo punto de partida por la garantía del derecho al agua en Santa Marta. Que implica mayores desafíos que en el pasado, porque ahora el reto es encontrar y explotar nuevas fuentes de abastecimiento para que la gente se sienta en sus necesidades satisfecha y la gente reconozca que este modelo nuevo desde el punto de vista de: su viabilidad técnica, jurídica y financiera va a funcionar en el mediano plazo y será la base del éxito”, manifestó el Procurador.

Metroagua administró el servicio del agua por más de 26 años. En enero de este año, la Superservicios empezó a vigilar las labores de la empresa, con el fin de garantizar el cumplimiento de la prestación del servicio. Sin embargo, Santa Marta obtuvo un incumplimiento del 29% en la turbiedad del agua.

Con este nuevo cambio de administración, Rafael Martínez expresó que las mejoras no serán inmediatas y que "primero tenemos que estabilizar el sistema, posteriormente seguirán unas mejoras que garanticen la estabilidad del servicio y después vendrán las inversiones en infraestructura por el orden de 12.000 millones de pesos".

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar