Metrolínea de Bucaramanga anunció cambios en sus rutas para el 21 de noviembre

La empresa de transporte tomó esta medida ante las posibles afectaciones que puedan suceder el día de las movilizaciones con el fin de preservar la seguridad de los usuarios.

* Redacción Nacional
20 de noviembre de 2019 - 02:42 p. m.
Los cambios aplicarán a partir de la 1:30 de la tarde.  / Metrolínea.
Los cambios aplicarán a partir de la 1:30 de la tarde. / Metrolínea.

La Dirección de Operaciones del SITM, Metrolínea, anunció cambios en sus rutas para este jueves 21 de noviembre para prevenir posibles afectaciones durante la jornada de movilizaciones y preservar la seguridad de sus usuarios.

Por esto, desde la 1:30 p.m., las rutas T1 y T3 que conectan el sector de Piedecuesta con el centro de Bucaramanga operarán hasta la estación de la Rosita, en donde realizarán el retorno.

Le puede interesar: Así será la jornada del paro este jueves en Bucaramanga y otros municipios de Santander

La ruta P1, Centro – Cumbre – Centro, operará solamente hasta la estación La Rosita y desde allí realizará el retorno. El último despacho de RE1 será desde el sector de Portal del Valle a la 1:30 p.m. y será suspendido posteriormente.

Es importante tener en cuenta que la ruta P10 no ingresará a las estaciones del centro de la ciudad en ningún sentido y modificará su recorrido para tomar la calle 45, carrera 9 y retomar su recorrido habitual en el retorno operacional de la Quebrada Seca, en sentido sur-norte.

En el contrasentido, esa misma ruta bajará por la avenida Quebrada Seca, tomará la carrera 9 y subirá por la calle 45 para retomar su operación habitual en el sector de La Rosita.

Quienes utilizan la ruta P8 (Piedecuesta – UIS – Piedecuesta) deben tener en cuenta que su frecuencia se ajustará desde la 1:30 p.m.

A partir de las 2 p.m., la ruta AB1  (La joya – Pan de Azúcar – la Joya) será suspendida y las estaciones de Quebrada Seca – San Mateo y Chorreras no prestarán el servicio.

Rutas suspendidas

La ruta P3 (Bucarica – UIS – Bucarica) no funcionará ese día. Sin embargo, para no afectar a los usuarios que normalmente la utilizan se modificarán las frecuencias de operación de la ruta P5 (Cañaveral – Bucarica – Cañaveral) y la ruta P6 (UIS – Lagos – UIS).

Lea también:  Paro nacional: ¿Cuáles son las razones de la movilización?​

Además de estas medidas preventivas, el ente gestor tomó la decisión de cerrar la estación Parque UIS, desviar las rutas pre troncales: P13, P8, P6, P10. Se estima el posible desvío o suspensión de la ruta alimentadora AB2 “si la decisión es cancelar la ruta por afectación sobre el corredor vial de la carrera 33, por el cual se habilitará con la misma flota la ruta, AP4 (Porvenir – Provenza – Porvenir)”, informó Metrolínea.

“Cabe señalar que, si en horas de la mañana de este jueves 21 se realizan otras concentraciones, la operación del SITM también será ajustada por estas actividades”, comunicó la empresa de transporte.

Metrolínea ubicará un equipo de operaciones en sitios neurálgicos como Estación Temprana, Parque UIS y Provenza con el fin de atender cualquier posible novedad en el menor tiempo posible que sea reportada al Puesto de Mando Unificado dispuesto por la Policía.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar