"Mi hijo no tiró piedras en las manifestaciones": madre del menor agredido por el Esmad en Manizales

A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo un joven, identificado como Sergio Henao, de 17 años, es agredido y dejado inconsciente por un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en el sector de Cable Plaza, Manizales. María Lucelly Arbeláez, madre del menor habló con El Espectador para dar la versión de los hechos que tiene su familia.

* Redacción Nacional
22 de noviembre de 2019 - 03:45 p. m.
Momento en el que el joven cae al suelo luego de ser agredido por el Esmad.  / Captura de video
Momento en el que el joven cae al suelo luego de ser agredido por el Esmad. / Captura de video

En Manizales denunciaron el ataque por parte de miembros del Esmad contra un joven durante las manifestaciones del jueves 21 de noviembre, en el sector de Cable Plaza. Horas después de lo sucedido, se conoce que el menor se encuentra estable, tras ser atendido en el Hospital de Caldas, donde le realizaron un TAC y le recomendaron atender a consulta externa en los próximos días.

Aunque en redes sociales aseguraban que el joven había fallecido, Sergio Henao, de 17 años, difundió un video en el que se identificaba como la víctima de la agresión.  "Cuando me desperté, porque perdí el conocimiento, hubo un policía que dijo que ojalá me hubiese muerto, por eso estoy con mi mamá en la Policía (...) ojalá las cosas salgan bien y que haya justicia", aseguró Henao.

 

María Lucelly Arbeláez, madre de Sergio comenta que "a mi hijo lo atendieron por traumatismos en la cabeza y golpes en los brazos hasta las 4:00a.m. de hoy viernes; y después de hacerle un TAC, los médicos dijeron que no hay nada grave. Sin embargo, lleva todo el día en la cama porque se siente mareado". Sobre las versiones de la Policía que indicaban que Sergio era parte de las personas que le tiraban piedras a las autoridades durante las protestas, su madre negó esas afirmaciones y sostuvo que "él solo se encontraba recogiendo las piedras que los manifestantes iban dejando en el suelo. La Policía se confundió y por eso lo atacaron cuando estaba solo, en horas de la noche".

Asimismo, la señora Arbeláez comentó que cuando los policías la llamaron para contarle lo sucedido, otros problemas de orden público estaban pasando en el barrio Estambul, en Manizales. 

Desde el puesto de mando unificado de la Policía, el secretario de Gobierno de Manizales, Hernando Peláez, aseguró que durante las manifestaciones no hubo muertos por parte de los controles de la Policía, ni durante la jornada de movilizaciones y que lo sucedido en dicho sector había sido una presunta agresión de estudiantes de la Universidad Nacional con bombas molotov contra el Esmad. 

Le puede interesar: Histórico cacerolazo nacional

El funcionario agregó que sí hubo registro de tres uniformados de la Policía heridos. "Están lesionados, uno de ellos con fracturas en el peroné, producto del vandalismo y ataque de los estudiantes universitarios", dijo Peláez. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar