Publicidad

Mi hijo venía de trabajar: Madre de joven muerto en medio de paro camionero

El abuelo del joven se encuentra en grave estado de salud y piden a los manifestantes permitir el paso de la caravana que lo moviliza hacia Duitama, identificada con una bandera blanca.

Redacción Nacional
14 de julio de 2016 - 03:09 p. m.

Continúa la polémica por la muerte del joven Luis Orlando Saiz en medio de las protestas del paro camionero cerca a Higueras, en la vía a Duitama (Boyacá). Mientras los manifestantes aseguran que el Esmad le disparó al joven en el rostro, la Policía investiga si la muerte la causó una posible manipulación de explosivos. (Lea: Joven muerto en paro camionero recibió disparo del Esmad en la cara: testigo)

Este jueves habló en La FM la madre del joven, Isabelina Saiz, quien reiteró que su hijo no hacía parte de las manifestaciones y que fue víctima de un fatal error. “Mi hijo era inocente, él venía de trabajar, no tenía nada que ver con eso”.

Narra que se enteró de la muerte de su hijo cuando unos vecinos llegaron a su vivienda en horas de la tarde a decirle que se había presentado un enfrentamiento muy cerca de la casa y que un muchacho estaba muerto, que al parecer sería Luis Orlando. Ella en ese momento comprendió porque su hijo no había llegado a almorzar como lo hacía siempre al salir de trabajar.

Uno de los testigos del hecho señaló a ese medio radial que el Esmad atacó sin razón alguna a Luis Orlando y uno de sus miembros sí le disparó en el rostro, a pesar de que las autoridades lo niegan argumentando que el Esmad no porta ningún tipo de arma de fuego.

“Me atrevo a decir que vimos cuando salía humo de la cara de mi compañero, cuando el cayó nosotros intentamos ver si tenía vida y fue allí donde dio su último suspiro y creímos que estaba vivo por eso lo llevamos al hospital. Yo no sabía que era mi amigo porque precisamente el proyectil que le impactó la cara lo dejó irreconocible”, aseguró el hombre que prefirió ocultar su identidad.

Finalmente, hizo un llamado a los manifestantes que se encuentran apostados en la vía para que permitan el paso del abuelo del joven, quien se encuentra en delicado estado de salud y está siendo trasladado por una caravana de carros que se identifica con una cintilla morada y una bandera blanca.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar