A mí nunca me apuntaron con un fusil: Odín Sánchez

El excongresista aseguró que el Estado no cuenta con una seguridad jurídica y por eso aún siente temor a minutos de su liberación.

Redacción Nacional
02 de febrero de 2017 - 01:51 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A pocos instantes de ser liberado Odín Sánchez por el ELN y de dar inicio a los diálogos de paz con el Gobierno, el excongresista narró que jamás ha sufrido maltratos y por el contrario durante los diez meses en los que ha estado secuestrado, no estuvo bajo malas condiciones ni fue amenazado por algún integrante del Ejercito de Liberal Nacional (ELN). (Lea: Familia de Odín Sánchez insta a la liberación de todos los secuestrados)

Sanchez indicó en entrevista para Blu Radio que su familia sí dio recursos para mover su liberación “No tengo conocimiento de la cuantía. Los mandos acá me han hablado que entregaron una plata hasta diciembre. También escuché eso por los medios”, expresó. (Lea: Listo operativo para liberar a Odín Sánchez e iniciar proceso de paz con ELN).

Así mismo, el excongresista desmintió sobre el supuesto juicio que le realizaría el ELN por estar presuntamente vinculado en procesos de corrupción cuando ejercía como parlamentario en el Congreso de la República. (Lea: Las últimas palabras públicas de Odín Sánchez antes de su liberación)

Sánchez  también aclaró que él tomó voluntariamente la decisión de intercambiarse con su hermano Patrocinio, quien en abril de 2016 recuperó su libertad tras casi tres años de secuestro. El ofrecimiento se dio debido al delicado estado de salud en el que se encontraba su hermano Patrocinio. “Nunca me apuntaron con un fusil. Tomé una decisión de un intercambio y lo hice voluntariamente por las condiciones físicas de mi hermano”, indicó.

Además, Odín Sánchez reveló que durante su cautiverio en las selvas del chocó jamás salió del departamento y que tiene la esperanza de que un acuerdo con el ELN llegue a concretarse rápidamente. Finalmente expresó que es necesario que se preste atención a lo que denomina “el cuarto mundo”. Es decir, a las zonas más abandonadas del país.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar