Michel Maya y Ray Charrupí, víctimas de hurto en el oeste de Cali

Dos motociclistas abordaron al exconcejal para robarle sus pertenencias. Charrupí, líder de la organización Chao Racismo, se percató del hecho y decidió embestir a uno de los delincuentes con su camioneta. Ambos salieron ilesos del hecho.

Redacción Valle
13 de febrero de 2018 - 01:50 p. m.
Tomado de Facebook.
Tomado de Facebook.

En momentos en los que se desplazaban en vehículos particulares, exconcejal de Cali, Michel Maya, y el líder de la organización Chao Racismo, Ray Charrupí fueron víctimas de los ladrones en el oeste de la capital del Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 de la noche de este lunes, en el semáforo de la carrera 4 con calle 2, a la altura del barrio El Peñón. Según las víctimas, mientras esperaban el cambio del semáforo, Maya fue abordado por dos motociclistas, cada uno a cada lado del vehículo. Los delincuentes le quitaron el reloj, el celular y le pidieron que apagara el carro.

Mientras esto ocurría, desde su camioneta, Charrupí alcanzó a percatarse del hecho, pero solo vio un motociclista, el que se encontraba en la ventana del conductor. Sin saber quién era la víctima decidió involucrarse y embestir al ladrón. Cuando hizo esto, el otro delincuente reaccionó y propinó cuatro disparos en su contra.

Afortunadamente, el líder de Chao Racismo se movilizaba en una camioneta blindada que no sufrió mayores afectaciones. “Decidí que la seguridad que me brinda este vehículo no fuera solo para mí, sino para favorecer a quien estaba siendo víctima de un atraco”.

Posterior a los impactos, los delincuentes emprendieron la huida. “Solo después de eso me di cuenta que el conductor del otro vehículo era mi amigo Michel Maya. Doble fue mi alegría al saber que había salvaguardado la vida de este líder de la ciudad”, expresó Charrupí.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, rechazó este hecho delincuencial y, a través de su cuenta de Twitter, convocó a un consejo de seguridad este martes a primera hora para analizar la situación y tomar nuevas medidas.

“Ya hicimos el respectivo denuncio y este es un caso que pone a prueba a la Policía de Cali. Es muy fácil que los cojan, sabe que hay bastantes cámaras de seguridad, hay huellas en el carro de Michel Maya y están los impactos del arma de fuego en mi camioneta” indicó Charrupí.

Hasta el momento, los delincuentes no han sido capturados. Las autoridades están realizando las labores investigativas revisando al detalle las cámaras de seguridad del sector.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar