Microtráfico estaría tras Masacre en Manizales

Cinco personas fueron asesinadas el 21 de agosto. Las autoridades ofrecieron $50 millones por información que permita esclarecer el crimen.

Los hechos ocurrieron en zona rural de Manizales, cerca al municipio caldense de Neira.Imagen de referencia / Pixabay

En la madrugada del 20 de agosto, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron asesinadas en la vereda La Isla, zona rural de Manizales. En los hechos resultaron involucrados otros cuatro, un hombre que recibió una herida en la cabeza y tres mujeres que lograron escapar. Solo han hablado con las autoridades y cuentan con protección.

Las víctimas se encontraban acampando y, al parecer, fueron atacadas por cinco hombres con armas de fuego y machetes. Todas trabajaban en la discoteca Joy Night Club, ubicada por la Avenida Centenario, cerca de la Plaza de Toros.

Las personas fueron identificadas como Laura Ramírez, estudiante de Licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de Caldas. La joven pertenecía a la liga caldense de disco volador, ultímate.

Las otras víctimas fueron Juliana Arias Trejos, Eliécer Bravo, Dídier Vargas, propietario del club nocturno Joy, y su hermano Óscar Zuluaga Vargas, quien tenía anotaciones por lesiones personales. Las autoridades desconocen a qué se dedicaba Juliana Arias y saben que Eliécer Bravo era el portero del establecimiento nocturno y que hasta pagó una condena en prisión.

Lea: Autoridades en Caldas investigan asesinato de cinco personas que estaban acampando

“Manejamos varias hipótesis, pero creemos que se trata de una retaliación de estructuras criminales dedicadas a la venta de microtráfico. Es apenas una hipótesis, pero estamos ya adelantando las entrevistas y la parte técnica para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible", dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Sandra Hernández, a los medios.

En lo que va de 2019 se han registrado 36 homicidios en Manizales. Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones para quienes den información que permita esclarecer y dar con la captura de los autores del crimen. 

La última masacre en Manizales había sido el 5 de abril de 2018 cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Yony Esteban Echeverry Salazar, 29 años, Édgar Ocampo Alarcón, de 71, Diego Quintana González y Nilson de Jesús Guevara, ambos de 56. Los hombres presentaban heridas de arma de fuego y todos estaban amarrados. Las autoridades capturaron a tres personas que estarían relacionadas con el múltiple crimen. 

877361

2019-08-22T17:16:35-05:00

article

2019-08-22T18:55:26-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Microtráfico estaría tras Masacre en Manizales

48

3790

3838