Miembro de Marcha Patriótica fue asesinado en Cajibío, Cauca

Jaider Steven Quintana también era miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz asegura que el joven era un líder de la zona. Sin embargo, el secretario de Gobierno de Cajibío dijo que el liderazgo de Quintana aún no era reconocido y que el papá de la víctima es quien acompaña procesos comunitarios en la región.

06 de octubre de 2020 - 12:38 a. m.
Jaider Steven Quintana era un líder campesino y fue asesinado en el Cauca. - Imagen de referencia
Jaider Steven Quintana era un líder campesino y fue asesinado en el Cauca. - Imagen de referencia
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que en la noche del sábado 3 de octubre fue asesinado Jaider Quintana en Cajibío, Cauca.

Quintana era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas y de la Marcha Patriótica del Cauca. Además, Indepaz asegura que también era un líder campesino. De acuerdo con la versión inicial, Quintana estaba en una panadería cuando llegó un hombre desconocido y le disparó nueve veces.

También le puede interesar: Ni siquiera la pandemia logró frenar los homicidios contra líderes sociales

El secretario de Gobierno del municipio, John Edison Chacón, le dijo a Blu Radio que el joven estaba con algunos amigos en el parque central cuando fue interceptado por hombres armados. Chacón dijo que Quintana asistía a capacitaciones del movimiento político Marcha Patriótica, pero que su trabajo como líder aún no era reconocido.

“El hecho es que estaba asistiendo a unas capacitaciones y ya estaba como filial del movimiento. Quien se dedicaba a ser líder era el papá, quien lidera varios procesos en la vereda San José La Laguna”, dijo para ese medio el secretario de Gobierno.

Este año han sido asesinados 223 líderes sociales en Colombia, de acuerdo con Indepaz.

También le puede interesar: “Mi principal preocupación es el asesinato de líderes sociales y excombatientes”: Eamon Gilmore

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar