Este miércoles inicia cierre de la vía Buga-Buenaventura por obras en doble calzada

Mientras que las autoridades señalaron que las obras se prolongarán por cinco meses, los pequeños comerciantes expresaron su preocupación por los cierres.

Pisa

A partir de este miércoles y por un periodo de cinco meses, la vía Buga–Buenaventura permanecerá cerrada por trabajos en la doble calzada.

Según lo previsto por las autoridades, los cierres se llevarán a cabo durante horarios determinados según el día de la semana: los días domingos, lunes y martes, la vía estará cerrada entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m., los miércoles, jueves y viernes de 11:00 a.m a 8:00 p.m. Los sábados será el único día que permitirá la movilidad libremente las 24 horas.

Los empresarios del Valle del Cauca aseguraron que la comunidad debe ser consciente que la vía debe cerrarse por los trabajos, pues se necesita dinamitar algunos cerros para construir ciertos tramos.

Los pequeños comerciantes, ubicados a los lados de la carretera como montallantas, hospedajes y restaurantes, se encuentran inconformes ante las obras, ya que argumentan que esta situación les va a quebrar sus negocios.

“Para nosotros es muy difícil, si no hay tráfico, no tenemos a quién venderle. Creemos que las ventas pueden bajar un 70 %”, manifestó un comerciante del sector a Noticias Caracol. 

Autoridades han previsto que organismos como la Dian, Invima, ICA y las agencias aduaneras trabajen las 24 horas para garantizar el cargue y descargue de los vehículos.

Sin embargo, los transportadores advierten el aumento de costos, especialmente en la operación de transporte de estos vehículos que usualmente circulan por este importante corredor vial. 

 

últimas noticias