Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 1 hora

Migración Colombia suspende conteo de tiempo para permisos de permanencia en el país

La suspensión se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19. La entidad explicó que unos 100.000 extranjeros siguen en territorio colombiano y podrían quedar en condición irregular en los próximos días, al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP).

Migración Colombia anunció este jueves que suspenderá el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).EFE

Debido a la emergencia sanitaria actual por la propagación del nuevo coronavirus, Migración Colombia anunció que suspenderá el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

También le puede interesar: COVID-19: ¿En dónde quedan los migrantes?

La entidad hizo el anuncio en un comunicado oficial en el que explicó que hay más de 100.000 extranjeros que no habrían abandonado el territorio colombiano y podrían quedar en condición irregular en los próximos días, al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP).

También hay un alto número de nacionales y extranjeros que no podrían adelantar sus trámites ante la autoridad migratoria colombiana. Por esta razón las autoridades optaron por suspender la vigencia de las fechas y así evitar que los extranjeros tengan contratiempos con el proceso migratorio.

También le puede interesar: Los inmigrantes, los invisibles de la pandemia por coronavirus

“Aquellos ciudadanos extranjeros que debido a la situación actual no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, el cual les fue otorgado al momento de entrar al país, Migración Colombia aclaró que no deberán realizar la prórroga de permanencia, con el compromiso de salir del país una vez se normalice la situación en materia de vuelos”, indicó Migración Colombia.

La enfermedad del coronavirus (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, y se ha extendido a cerca de 164 países y territorios.

También le puede interesar: Así se vive el aislamiento en las zonas de frontera

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo. De más de 511.000 casos que han sido confirmados, 120.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 23.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufren solo síntomas leves y se recuperan.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

911446

2020-03-26T19:58:54-05:00

article

2020-03-26T20:35:56-05:00

mpardila_262361

none

Agencia Anadolu - Susana Noguera Montoya

Nacional

Migración Colombia suspende conteo de tiempo para permisos de permanencia en el país

86

3274

3360