Miles de fieles se reúnen en la Plaza de Bolívar para recibir al papa Francisco

Los feligreses comenzaron su arribo desde muy temprano este jueves. Se espera la presencia de más de 22.000 personas.  El papa llegará luego de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

Desde las 6:30 de la mañana de este jueves, aproximadamente, se abrió el ingreso a la Plaza de Bolívar, en Bogotá, hasta donde llegará el papa Francisco hacia las 10 de la mañana. Los grupos de gente corrían para encontrar los mejores lugares frente a la Catedral Primada, sobre la carrera séptima, para apreciar mejor el paso del papa. (Vea el especial de la visita del papa Francisco en Colombia)

A las 8:30 de la mañana, la plaza estaba llena y con la salida de sol de entre las nubes, también se había ido cualquier amenaza de lluvia. Una situación que preocupaba a algunos de los asistentes.

Francisco llegará a la Plaza de Bolívar luego de los actos de honores con los que lo recibió el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, a solo un par de cuadras del lugar. Está previsto que el papa recorra ese corto trayecto en papamóvil. (Lea: "No se dejen engañar": el primer paso de Francisco en Colombia)

Luego, Francisco se detendrá al frente de la Casa de los Canónigos en donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad. El siguiente acto será la entrada del papa, a pie, a la Catedral Primada, en donde será recibido por el Cardenal Primado para presentarles las reliquias de Santa Isabel de Hungría, ante cerca de 3.000 personas.

Una vez terminado este acto, será el encuentro con los miles de fieles congregados en la Plaza de Bolívar. Se trasladará desde la Catedral Primada hasta el Palacio Cardenalicio y desde el balcón se dirigirá a los feligreses que lo esperaban desde muy temprano.

Misa en el parque Simón Bolívar

Esta tarde también se realizará uno delos actos más multitudinarios de la visita del papa Francisco en Colombia. Cerca del mediodía se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, en el barrio Teusaquillo, de Bogotá. Tendrá un encuentro con miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para, finalmente, trasladarse en vehículo cerrado hacia el parque Simón Bolívar.

A su llegada, recorrerá diversas zonas del parque a bordo del papamóvil. Será recibido por un grupo de personas con discapacidad y, en ese momento, comenzará la misa a la que asistirán cientos de miles de personas y que ingresan al lugar desde tempranas horas de la mañana.

El papa Francisco pernoctará en la Nunciatura Apostólica y viajará a primera hora el viernes hacia la ciudad de Villavicencio.