Publicidad

Miles de personas amanecieron sin agua potable en Quindío

Las lluvias afectaron los sistemas de suministro del líquido en los municipios de Circasia y Calarcá.

Redacción Nacional
23 de mayo de 2014 - 02:04 p. m.

 Los municipios de Circasia y Calarcá, Quindío, han resultado fuertemente afectados por las lluvias que ya han causado deslizamientos de tierras y afectaciones en los hogares como viviendas destechadas, entre otras cosas.

Pero estos no han sido los únicos efectos de las lluvias, la afectación a las infraestructuras también tocó a los sistemas de suministro de agua potable por lo que se calcula miles personas amanecieron sin el servicio en sus hogares.

Jemay Adolfo Arias, alcalde de la localidad, manifestó en entrevista con Caracol Radio que “desafortunadamente se nos presentó esta situación que tiene al municipio sin el vital líquido, técnicos de la Empresa Sanitaria del Quindío trabajan en la recuperación del daño".

Arias señaló que se espera que al rededor del medio día de este mismo viernes esté solucionado el inconveniente.

De otro lado Calarcá sufrió un taponamiento en la infraestructura de agua potable gracias a los deslizamientos de lodo y piedras.

Ambos daños en los municipios estarían afectando a alrededor de 90 mil personas, se espera que las autoridades activen un plan de contingencia para evitar posibles daños similares a futuro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar