Asesinan a cuatro militares en zona rural de Sardinata, Norte de Santander

Noticias destacadas de Nacional

De acuerdo con la información preliminar, los uniformados acompañaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona. El alcalde del municipio, Hermides Moncada, le dijo a El Espectador que se desconoce quiénes fueron los autores de la emboscada.

Este lunes 31 de agosto se reportó el asesinato de cuatro militares en Sardinata, Norte de Santander. Aparentemente, los uniformados se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona. Se trata de tres soldados y un suboficial.

Noticias Caracol dijo que dentro de la información preliminar se indica que el Eln sería el responsable del ataque, que habría dejado cuatro personas muertas. Sin embargo, El alcalde del municipio, Hermides Moncada, le dijo a El Espectador que por ahora se desconoce quién estuvo detrás del hecho.

“El comandante de la estación nos confirmó que cuatro militares fueron asesinados en zona rural. Todavía se desconoce si hay heridos”, afirmó Moncada.

También le puede interesar: Los dos hombres capturados por la masacre en Cali no aceptaron cargos

En la región también hay presencia de las disidencias del Frente 33 de las Farc, el Epl y los Rastrojos.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Norte de Santander es el segundo departamento en el país con más plantas de coca. En 2019 hubo un aumento del cultivo en un 24,1%.

Comparte en redes: