Publicidad

Militares que robaron ayudas para Providencia fueron sancionados

En un video subido ayer a las redes sociales se observa cómo, presuntamente, miembros de la Armada y el Ejército Nacional se reparten las ayudas que son para Providencia antes de entregar las restantes.

31 de diciembre de 2020 - 05:24 p. m.
En este vídeo se denuncia el presunto robo de elementos para vestir como tenis que iban para la población afectada por el huracán Iota en Providencia.
En este vídeo se denuncia el presunto robo de elementos para vestir como tenis que iban para la población afectada por el huracán Iota en Providencia.
Foto: Cortesía

El comandante de la Armada Nacional, el almirante Gabriel Pérez Garcés, confirmó que a los uniformados que aparecen en el video que circuló ayer por las redes sociales, se les abrirá una investigación disciplinaria y se les enviará de regreso a sus bases de origen.

Durante el día de ayer circuló por redes sociales un víieo donde se observa a un grupo de miembros de la Armada Nacional de Colombia sacando ropa, tenis y otros elementos de cajas donde venían ayudas para las personas afectadas por el huracán Iota en Providencia.

También puede leer: Convocan plantón en Providencia por irregularidades en la recuperación de la isla

El video fue grabado por una habitante del archipiélago que asegura que ayer había ido a preguntar “si tenían ropa para hombre, me dijeron que no y que no había más zapatos. Pero ahí están, sacando para entregarle supuestamente a la comunidad, pero se reparten entre ellos primero”.

La narración de la mujer continúa asegurando que “uno se mete un pantalón al bolsillo, el otro se montó en una moto, el otro cogió dos pares de zapatos y se fue y así sucesivamente”. Además, la persona que grabó el video asegura que tomó la decisión de hacerlo para que la gente crea lo que está pasando en Providencia.

Este video causó indignación en las redes sociales, pues desde hace varios días las denuncias de que no están llegando las ayudas a Providencia o que se las están robando aumentaron de manera significativa. Incluso ayer, 30 de diciembre de 2020, se realizó un plantón en el aeropuerto El Embrujo donde el pueblo raizal protestó ante la falta de ayudas que han recibido desde el impacto del huracán Iota.

A pesar de lo ocurrido con estos uniformados, Josefina Huffington, miembro de la veeduría de Old Providence, le aseguró a El Espectador que “las Fuerzas Armadas de Colombia, después del paso de huracán Iota, hicieron una gran labor humanitaria en la isla de Providencia y Santa Catalina, trabajaron incansablemente para el despeje de las carreteras y auxiliaron casas”.

Le puede interesar: Estos son los Afrocolombianos del Año 2020

El pasado 15 y 16 de noviembre de 2020, el huracán Iota de categoría cinco impactó contra los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina dejando a más de 5.000 personas damnificadas. Providencia fue la zona que presentó más daño, pues quedó destruida en un 98% en cuanto a su infraestructura.

Temas recomendados:

 

luis(89686)01 de enero de 2021 - 03:13 p. m.
En las estructuras piramidales esto sucede: De lo que roba un militar algo le llega al general o al almirante, de las limosnas de una misa algo le llega al papa, de lo que muerde un policía algo le llega al comandante, de lo que roba un contratista algo le llega al senador o al ministro..., de grano en grano la gallina llena el buche. Corrupción general, son $52.000.000. 000.000 al año.
zeksalev(5755)31 de diciembre de 2020 - 11:45 p. m.
El Almirante Pérez Garcés, no está diciendo la verdad cuando, como se lee en el titular, anuncia que se sancionó a los militares que se robaron elementos de las ayudas humanitarias. No ha habido proceso disciplinario. Es una faramalla. Y, causa estupor que la Redacción del Espectador, por omisión en verificar el contenido de la noticia, induzca en error a sus cautos lectores
Javier(17933)31 de diciembre de 2020 - 10:31 p. m.
Ahora el imbécil ministro dice que es una campaña para desprestigiar a las fuerzas armadas, que son una pocas manzanas podridas. Lo cierto es que las manzanas podridas hacen mayoría
Oskr(44305)31 de diciembre de 2020 - 10:08 p. m.
Entendí mal, sancionaron? dice que los enviaron a sus bases de origen; Investigación discip? creo que hay más posibilidades que prospere una investigación contra el expresidiario AUV; no me extrañaría que la señora que grabo resulte emproblemada, tal cual como cuando militares violaron a la niña indígena y según la Cabal podría tratarse de un falso positivo; de acoso de la menor a los militares.
ERWIN(18151)31 de diciembre de 2020 - 09:52 p. m.
los heroes de la patria ... que verguenza .. recuerdo cuando la tragedia de armero ,de Europa donaron unas ambulancias ... se las robaron ... que clase de seres somos? se roban el dinero de la alimentacion de los niños ...a esta gente deberian fusilarlas ... miserables
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar