Millonaria sanción al RUNT por incumplimiento de registros

Noticias destacadas de Nacional

El ministerio de Transporte impuso la multa al concesionario por el incumplimiento parcial de sus obligaciones.

El ministerio de Transporte confirmó la millonaria multa impuesta al concesionario RUNT, debido al incumplimiento parcial de las obligaciones previstas frente a la actualización y puesta en marcha de cinco registros.

Se trata del Registro Nacional de Infracciones; el Registro Nacional de personas naturales y jurídicas; el Registro Nacional de empresas de servicio público y privado; el Registro Nacional de accidentes de tránsito y el Registro Nacional de maquinaria agrícola y autopropulsada.

La sanción de 2.853 millones de pesos aplicada al concesionario RUNT fue interpuesta en una audiencia el pasado 19 de diciembre, luego de analizar los hechos y las pruebas correspondientes.

El Ministerio de Transporte reiteró que la labor del concesionario debe ser continua, ininterrumpida, oportuna, eficiente y eficaz; ya que entre sus servicios están: la inscripción, el ingreso de datos, expedición de certificados de información, y todos los servicios relacionados con los diferentes registros.

Así mismo dice que los registros deben hacerse en coordinación total, permanente y obligatoria con todos los organismos de transito del país según lo establecido la Ley 769 de 2002.

Comparte en redes: