Minambiente castigará el desperdicio de agua

Luz Helena Sarmiento expedirá este miércoles una normativa para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño. Habrá estímulos para quienes reutilicen el agua.

La ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, anunció que este miércoles expedirá una nueva norma que castigará de manera drástica a quienes despilfarren el agua en el país.

"Mañana estaré sacando todo el tema sancionatorio por desperdicio del agua. El que desperdicie el agua va a tener sanciones fuertes, pero la principal sanción es social", dijo la ministra Sarmiento en diálogo con RCN Radio.

Este pronunciamiento llega en momentos en los que el país atraviesa una fuerte sequía por el inicio del fenómeno de El Niño. Se esperan altas temperaturas entre diciembre y marzo en la zona norte, los santanderes y la Orinoquia.

La reglamentación, indicó la ministra, contempla estímulos para quienes reutilicen el agua. “El despilfarro del recurso en Colombia obedece a que no se cobra”.

Sarmiento aseguró que el Gobierno está instaurando medidas para proteger las fuentes hídricas y así mitigar la falta de agua. "Ya sabemos dónde se tienen que hacer las obras y vamos a estar mucho más preparados para este ‘Niño’ que viene".

Temas relacionados