Minambiente pide velar por 26 mil kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos

Pidió a las autoridades costeras fortalecer el trabajo de protección del ecosistema marino.

Cortesía Ministerio de Ambiente

Con el fin de brindar una mayor valoración y velar por la conservación de los arrecifes coralinos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo un llamado a las autoridades ambientales costeras para fortalecer el trabajo que se viene adelantando para la protección de este importante ecosistema marino.

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, destacó que “Colombia tiene en el Caribe un estimado de 26.000 km2 de superficie de arrecifes de coral que representan el 7% de los arrecifes de coral de aguas someras del mundo y de ahí su importancia para trabajar en su conservación”.

El alto funcionario llamó la atención sobre el peligro al que se han sometido los arrecifes coralinos “ya que las 2/3 partes de los arrecifes de coral del Caribe están amenazados y 1/3 están en alto riesgo de extinción”.

“Más de 500 incidentes importantes de blanqueamiento del coral se han reportado en la Región del Gran Caribe desde 1980, estos eventos están relacionados con el aumento en la temperatura del agua”, señaló Uribe.