Mincultura y Mineducación entregarán 12.284 libros en colegios públicos del Guaviare

Las zonas rurales que se beneficiarán son San José, Calamar, El Retorno y Miraflores. Los libros fueron recolectado a través del proyecto Regalar un libro es mi cuento.

Archivo Ministerio de Cultura

Este jueves nueve colegios oficiales del departamento del Guaviare recibirán 12.284 libros regalados por los colombianos en diversos lugares del país. Las zonas rurales que se beneficiarán son San José, Calamar, El Retorno y Miraflores.

El Ministerio de Cultura debe garantizar que cada niño reciba un libro como regalo en cada uno de estos sectores. La recolección de los textos se hizo a través del proyecto de ´Regalar un libro es mi cuento´, el cual fue lanzada en 2015 por Mincultura y Mineducación.

El objetivo de esta iniciativa era recoger la mayor cantidad de libros para que los estudiantes de colegios públicos del territorio pudieran disfrutar de la lectura como instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad, además para aumentar los índices de lectura en los menores.

En la primera fase de este proyecto se entregaron 9.407 textos en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía. En la segunda, se recolectaron 20.594 libros para los niños y jóvenes en el Amazonas, 20.478 de Guaviare, 17.765 de Vichada, y 58.322 en Arauca.

En lo que queda del año entregará libros a los estudiantes de los departamentos de Arauca y Putumayo.