MinDefensa afirma que se respeta la protesta pero no actos vandálicos en Popayán

Guillermo Botero llegó a la capital del Cauca, donde condenó lo sucedido en la noche del jueves cuando encapuchados arremetieron contra edificio de la alcaldía. El viernes, el campamento estudiantil de la Universidad del Cauca fue objeto de desalojo con gases lacrimógenos por el Esmad.

* Redacción Nacional
26 de noviembre de 2018 - 12:01 a. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, por orden del presidente Iván Duque, llegó este domingo a Popayán para condenar los actos que calificaron como "vandálicos", que se produjeron en días pasados en medio de los disturbios entre los estudiantes y el Esmad. 

"El Gobierno Nacional respeta la protesta siempre y cuando sea pacífica. Llegamos hasta Popayán porque no permitiremos que el centro histórico de esta ciudad sea perturbado por las acciones de unos delincuentes, los cuales serán sancionados bajo el Código Penal", señaló Botero. 

Lea: Estudiantes de Universidad del Cauca denuncian abusos del Esmad

El ministro hace referencia a los hechos ocurridos en la noche del jueves, en los que un grupo de encapuchados arremetió contra las instalaciones de la alcaldía de Popayán, y a los disturbios de la mañana del viernes, cuando agentes del Esmad arrojaron gases lacrimógenos a estudiantes de la Universidad del Cauca que permanecían en esas instalaciones en campamento estudiantil. 

Entre tanto, un grupo de 170 estudiantes de la Universidad del Cauca viene en marcha hacia Bogotá para sumarse a la gran movilización por la educación superior, del próximo miércoles 28 de noviembre.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar