Publicidad

Mindefensa anuncia la creación de una Policía Metropolitana para Armenia

Con esta medida se busca mejorar la seguridad en la capital del Quindío.

EFE
06 de mayo de 2015 - 04:22 a. m.
Mindefensa anuncia la creación de una Policía Metropolitana para Armenia

Armenia, capital del departamento del Quindío, contará próximamente con un cuerpo de Policía Metropolitana para mejorar la seguridad en la zona cafetera, informó este martes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"La creación de una Metropolitana implica un aumento considerable del pie de fuerza, de las capacidades tecnológicas y del parque automotor y la implementación de nuevas herramientas para combatir el crimen y la delincuencia", señaló el ministro en un comunicado.

Pinzón explicó que crear una Policía Metropolitana es un proceso "que toma tiempo" y que este tipo de medidas se anuncian con un año de anticipación, con el fin de estructurar el comando.

El ministro de Defensa llegó a la zona cafetera con 140 miembros de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional para tratar de reducir los homicidios en la región.

"Este grupo de policías se quedará en esta ciudad hasta que sea necesario, hasta que quebremos esa tendencia del homicidio y de microtráfico que tanto daño está haciendo en esta región", sostuvo.

El ministro se reunió con los comandantes militares y de Policía del Quindío y con las autoridades civiles del departamento, con el fin de plantear nuevas estrategias para enfrentar la oleada de criminalidad.

"Por eso vinimos a Armenia, porque se están matando entre las personas que integran esos grupos delictivos y pandillas. Esto es un problema que además genera una sensación de inseguridad", señaló Pinzón.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar