Mindefensa denuncia filtraciones de las Farc en paro agrario

Voceros de Dignidad Cafetera insisten en que ni la guerrilla ni el expresidente Uribe están detrás de la manifestación.

A través de su cuenta en Twitter el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, publicó las imágenes de varios panfletos en las que se indica que la guerrilla de las Farc está promoviendo el paro agrario en los departamentos de Córdoba y Meta.

Atención: este es uno de los panfletos que difunde el F-58 de las Farc en Tierra Alta, Córdoba, promoviendo el paro”, escribió el ministro. Minutos después envió otro trino de alerta: “Este otro panfleto. Lo difunde el F-40 de las Farc en el sur del Meta”.

Más adelante, pidió a los campesinos que denuncien si se filtran “bandidos de grupos terroristas” en las protestas pacíficas.

Ante las denuncias, Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Cafetera, aseguró que los movimientos conocidos como dignidades irán a paro este lunes por los “incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos que se hicieron en las diversas ciudades”, y no por otras motivaciones como se ha especulado.

Insistió en Blu Radio en que ni las Farc ni el expresidente Álvaro Uribe y menos otros líderes políticos están promoviendo la manifestación. “La campaña que han hecho es terrible. Nada tiene que ver la guerrilla de las Farc y menos Uribe con esto (…) son simplemente productores comunes y corrientes que salen a la calle, aquí no hay nada escondido”, manifestó Gutiérrez.

Con respecto a la denuncia que ha hecho el ministro de la Defensa, asegurando que las Farc está promoviendo el paro en Córdoba y Meta, Gutiérrez reiteró que es una falacia. “Es una gran mentira del ministro y si él sabe que están, cójalos y listo”.