Publicidad

Mindefensa eleva a $100 millones la recompensa por asesinos de periodista del Huila

La reconocida comunicadora Flor Alba Núñez Vargas fue asesinada este jueves cuando ingresaba a las instalaciones de la emisora “La Preferida Stereo”.

Redacción Nacional
11 de septiembre de 2015 - 06:32 p. m.
Mindefensa eleva a $100 millones la recompensa por asesinos de periodista del Huila

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este viernes que elevará la recompensa que ofrecen las autoridades para dar con el paradero del hombre que asesinó a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Hemos decidido subir la recompensa a 100 millones de pesos a quienes nos ayuden a dar con los hombres" que atentaron contra la vida de la comunicadora, anunció el Ministro de Defensa a Noticias Caracol.

Inicialmente, las autoridades habían ofrecido 55 millones de pesos por información sobre los responsables de este crimen, que fue condenado por los habitantes de Pitalito, Huila.

Según informó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), a través de un comunicado, la periodista fue asesinada este jueves en la mañana en Pitalito, cuando dos sicarios que se movilizaban en una moto le dispararon en la cabeza cuando ella se disponía a ingresar a la emisora.

Hasta el momento, según informó la Flip, se manejan tres hipótesis sobre el asesinato de la reconocida comunicadora en el departamento. 

Una de las versiones podría tener relación con una publicación que realizó Vargas en su Facebook de "fotografías de una banda delincuencial que realizó un atraco" cerca de la Alcaldía local.

Otra versión apunta a que el crimen tiene relación con el cubrimiento que realizaba la periodista sobre el proceso electoral, que se llevará a cabo este 25 de octubre. 

La última hipótesis que se maneja, según menciona la Flip, es que la "periodista habría recibido amenazas e intimidaciones" luego de realizar varias entrevistas a personas que estaban involucradas en el asesinato de un animal, en agosto pasado.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras exigieron que se esclarezca el asesinato de la periodista y recalcaron que las amenazas "a periodistas en Internet y en las redes sociales no son tomadas en serio por las autoridades, pese a que estas son cotidianas y pueden conducir a este tipo de dramas. RSF lamenta que no se contemple ninguna sanción y que no se cuente con medidas preventivas para proteger a los periodistas amenazados en la Web". 

A su vez, Reporteros Sin Fronteras recordó que Colombia es el tercer país más mortífero para el gremio de periodistas en Latinoamérica y destacó que se encuentra en el puesto 128 de los 180 países de la clasificación mundial de la libertad de prensa que cada año elabora esa organización. (Lea: Reporteros sin Fronteras pide que se esclarezca el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar