Publicidad

Mineros confirman que iniciarán paro indefinido la próxima semana

Entre las exigencias hay aspectos ambientales, legislativos y de seguridad social.

EFE
13 de julio de 2013 - 03:40 p. m.
Mineros confirman que iniciarán paro indefinido la próxima semana

Los mineros reiteraron este sábado su decisión de iniciar un paro indefinido a partir del próximo miércoles ante la falta de un acuerdo con el Gobierno nacional sobre sus demandas.

Agrupados en la Confederación Nacional Minera de Colombia han preparado un pliego de peticiones de quince puntos que incluye aspectos ambientales, técnicos, legislativos y de seguridad social, así como la garantía del derecho al trabajo, entre otros aspectos.

Igualmente exigen "que se incorpore al ordenamiento jurídico de manera inmediata una norma que diferencie entre la minería informal y la minería ilegal" y la eliminación del decreto 2235 de 2012, que ordena la destrucción de maquinaria pesada utilizada en actividades de exploración o explotación de minerales sin las debidas autorizaciones.

"Ante la posición del Gobierno de no resolver las causas del conflicto minero que azota hoy al país y persistir en tratarnos como delincuentes, desconociendo nuestros derechos fundamentales, el Comité Nacional de Paro ha decidido entregar el pliego de peticiones al Gobierno Nacional y ratificar el paro nacional indefinido, a partir del 17 de julio de 2013", señala un mensaje de ese gremio.

Según los mineros, sus portavoces no se sentarán a negociar con el Gobierno hasta que el paro no esté en marcha porque las autoridades les han incumplido sistemáticamente los acuerdos firmados en otras ocasiones.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar