Minga indígena se unirá a la movilización estudiantil en Bogotá

Más de 450 indígenas embera, wounaan y zenú, que permanecen en la capital desde el pasado domingo 11 de noviembre exigiendo cumplimiento al Gobierno Nacional, anunciaron su apoyo al movimiento de los estudiantes y marcharán junto a ellos este jueves.

* Redacción Nacional
15 de noviembre de 2018 - 01:09 p. m.
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC

Representantes de la minga indígena que, proveniente desde el Chocó, llegó a Bogotá el pasado domingo 11 de noviembre, anunciaron que se unirán a la movilización estudiantil convocada para este jueves. Serán más de 450 indígenas embera, wounaan y zenú que marcharán junto a los estudiantes en la capital del país.

Contexto: Más de 450 indígenas de Chocó permanecen en Bogotá exigiendo cumplimiento del Gobierno

“Hemos acordado poder juntarnos en este gran proceso de movilización que va a haber en Bogotá y en distintas ciudades de Colombia, como movimiento indígena y como esta gran minga por la vida. Reiteramos nuestro compromiso de unidad, de hermanamiento con la lucha del movimiento estudiantil”, manifestó Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

Desde el pasado martes, estas comunidades han venido avanzando en diálogos con representantes del Gobierno para superar la crisis en sus comunidades y lograr el proceso de retorno, pues las condiciones en las que han permanecido en la capital han sido críticas. De hecho, este miércoles desde la Procuraduría General hicieron un llamado tanto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que tomaran medidas frente a esta situación humanitaria.

Lea también: Congresistas piden un acuerdo entre Gobierno y líderes estudiantiles

Entre tanto, este jueves los indígenas marcharán por las calles de Bogotá junto a la movilización estudiantil convocada hace días y que se espera será masiva como ha ocurrido en las anteriores marchas que se han llevado a cabo durante el último mes en todo el país.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar