Minhacienda: Nuevo Gramalote estará listo en julio de 2018

El ministro Mauricio Cárdenas anunció que el gobierno sumó 23.000 millones de pesos para la reconstrucción del municipio que en 2010 fue destruido por una falla geológica.

-Redacción Nacional
09 de diciembre de 2017 - 02:41 p. m.
Más de 50 familias ocuparán las nuevas viviendas del casco urbano del nuevo Gramalote. Archivo particular
Más de 50 familias ocuparán las nuevas viviendas del casco urbano del nuevo Gramalote. Archivo particular

El Gobierno sumó 23.000 millones de pesos (unos 7,64 millones de dólares) para la reconstrucción del municipio de Gramalote, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, destruido en 2010 por una falla geológica, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ese dinero será destinado a concluir otras importantes obras como el nuevo polideportivo, la casa de la cultura, la casa del adulto mayor y la casa campesina, según precisa un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Adicionalmente, Cárdenas confirmó que el nuevo poblado contará con todas las vías necesarias para comunicarse con las demás regiones del departamento.

Con las reformas y reconstrucción, Gramalote será "el municipio más moderno del país, con la mejor infraestructura y las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes". Lea también: Gramalote y la mediocridad del Fondo Adaptación

Estamos en el que es, tal vez, el municipio más moderno del país, con la mejor infraestructura y las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró Cárdenas Santamaría.

El ministro confirmó que el proces se ha adelantado en un 80 por ciento y que el nuevo Gramalote estará completamente terminado en julio de 2018. El titular de Hacienda certificó igualmente la reanudación de las obras de adecuación del nuevo hospital del municipio, construcción que estaba detenida desde el mes de octubre, después de que la empresa encargada entrara en liquidación.

También: Gramalote, un pueblo que se tragó la tierra

Cuando la obra esté terminada, Gramalote será un poblado completamente nuevo, con 16 barrios, más de mil casas, urbanismo modelo, colegios, wifi gratis, puentes y vías con las mejores especificaciones. “Este va a ser, quizás, el municipio de Colombia con la mejor infraestructura urbana”, resaltó el ministro, quien reveló, además, que el Gobierno está interesado en aportar recursos del recién anunciado plan de renovación cafetera con el fin de estimular la economía de la región. “El municipio tiene que ser autosostenible en lo ambiental y en lo económico, y esa sostenibilidad la va a dar la agricultura”, concluyó Cárdenas.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar