Ministerio de Educación inauguró megacolegio en Valledupar

la ministra de Educación, Gina Parody, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, también firmaron el Acuerdo por la Excelencia Educativa, que significará una inversión de $71.667 millones en el Cesar.

El gobernador del Cesar, el alcalde de Valledupar y la ministra de Educación en la inauguración del colegio. / Foto: Ministerio de Educación

La institución Nelson Mandela fue inaugurada este miércoles en el sector Nando Marín, una de las zonas más vulnerables de Valledupar, con una inversión de $10.000 millones y una capacidad para 1.280 estudiantes. El megacolegio tiene 32 aulas, 8 baterías sanitarias, un laboratorio y un aula informática.

Para la construcción de la institución educativa, la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio de Educación aportaron, cada uno, $5.000 millones. Además de eso, las fundaciones Ramírez Moreno y Haciendo Equipo, de Postobón, contribuyeron, a través del proyecto “Mi pupitre”, con el mobiliario de 30 aulas del Nelson Mandela, invirtiendo, para esto, $271 millones.

El gobernador del Cesar y Parody aprovecharon para firmar el Acuerdo por la Excelencia Educativa, que significará una inversión de $71.667 millones en el Cesar. También dijo que en octubre iniciará en el Cesar la construcción de otros 10 colegios que deberán estar listos “10 meses después, o antes”.

La ministra, además, entregó incentivos a 7 instituciones educativas que superaron las metas del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) para 2015, que mide progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Las instituciones incentivadas fueron: Santa Teresa, Patiño y Villa de San Andres del municipio de Aguachica, Luis Giraldo de Agustín Codazzi, La Candelaria y Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Astrea, el Instituto Agropecuario Luis Felipe Centeno de Chiriguaná y la Normal Superior Maria Inmaculada de Manaure. La inversión beneficiará en total a 5.722 estudiantes del Cesar.

 

 

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica