Minsalud afirma que gobierno pondrá el dinero que falta para hospital de Zipaquirá

Se prevé que el centro médico beneficie a más de 400 personas en la región.

En la mañana de este viernes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se pronunció frente a los rumores de una posible detención de las obras del nuevo hospital de Zipaquirá por falta de recursos.

En respuesta, el Minsalud señaló que el Gobierno nacional está comprometido con la salud y el bienestar de los colombianos por eso asumirá el monto de $20 mil millones que hacen falta para la culminación de las obras del centro médico.
Asimismo señaló que se espera que las instalaciones estén disponibles para los pacientes antes de finalizar el año.

Según informó Caracol Radio, se prevé que el hospital, que estará clasificado como de tercer nivel, beneficie a más de 400 mil personas de la región.

Asimismo, la cadena radial indicó que se han invertido cerca de 37 mil millones de pesos y $5.500 en los terrenos posteriores al centro médico.

En ese sentido el alto funcionario hizo un llamado a la Secretaria de Salud de Cundinamarca para que presente el proyecto al gobierno nacional para que este pueda proveer los recursos faltantes.

Se prevé que el centro asistencial contará con más de cien camas, unidades especializadas de cuidados intensivos, área de cardiología y equipo de avanzado desarrollo tecnológico.