Mintrabajo multó a empresas Gecolsa y Dimantec por tercerización

Rafael Pardo ha indicado que se trata de las sanciones más altas en lo que respecta a intermediación laboral.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

 El Ministerio de Trabajo multó a las empresas General de Equipos de Colombia (Gecolsa) y Dimantec Ltda., con 1.848 millones de pesos cada una luego de hallarlas responsables de "tercerización laboral indebida", tal como informaron fuentes oficiales.

Gecolsa brinda asistencia técnica y suministra equipos a sectores de la construcción, minería, generación de energía, petróleo, agropecuario e industrial, mientras que Dimantec le proporciona a Gecolsa el personal.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que las sanciones son las más altas que se han impuesto "en lo que atañe a intermediación laboral".

Gecolsa tiene actualmente vinculados de manera directa 1.269 trabajadores y por intermedio de Dimantec a 3.382, con tan solo 39 afiliados a un sindicato a nivel nacional.

La multa fue adoptada por la Dirección de Inspección, Vigilancia y control del Ministerio de Trabajo, luego de una visita en la que se pudo determinar que 3.400 trabajadores en todo el país prestan el servicio de mantenimiento y de administración a almacenes de repuestos.

Según la ley, estas actividades no pueden ser ejercidas de manera permanente por personal tercerizado.