Mintransporte dice que no hay crisis aérea en el Aeropuerto El Dorado

A pesar de que la situación en las principales terminales aéreas del país sigue generando molestias, Jorge Eduardo Rojas defendió la capacidad técnica y estructural que tiene el aeropuerto.

El mal tiempo y los problemas en las pistas de aterrizaje han retrasado decenas de vuelos en El Dorado.

Luego de las múltiples quejas que han presentado los usuarios de las diferentes aerolíneas por las excesivas demoras en sus vuelos producto de la temporada de lluvias y los incidentes presentados en las dos pistas de El Dorado, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en entrevista con Blu Radio, negó que existiera crisis aérea alguna. Además, el funcionario defendió la capacidad técnica y estructural que tiene el aeropuerto. (Lea: La mala hora de los aeropuertos)

“Este aeropuerto tiene los mejores equipos del mundo en materia de comunicaciones y de seguridad. No podemos permitir que se genere un manto de dudas de que el aeropuerto no está preparado. Claro que sí: la seguridad aérea está controlada”, expresó. (Lea: Mal tiempo e incidentes en pista retrasan vuelos en el aeropuerto El Dorado)

A esta afirmación respondió este viernes el coronel de navegación aérea de la Aeronáutica Civil, Édgar Francisco Sánchez, diciendo que “en la actualidad no contamos con los equipos necesarios para remover las aeronaves de gran tamaño que sufran algún tipo de avería en las pistas de El Dorado”.

Incluso, agregó que a pesar de que efectivamente existe equipamiento necesario para remover algunas aeronaves a las que les colapse su tren de aterrizaje, no hay aparatos “para remover un avión de 20 toneladas en este momento en Colombia, no los tenemos”, dijo el coronel.

Sin embargo, el ministro de transporte señaló que se están realizando los procedimientos de compra requeridos para facilitar las operaciones aéreas para que todos los vuelos programados en los próximos días puedan despegar a tiempo.