Mintransporte exige a Avianca respeto con sus usuarios

La ministra Cecilia Álvarez le pidió al presidente de la compañía, Fabio Villegas, que le den explicaciones claras a los cientos de damnificados por la cancelación de vuelos.

La ministra de Transporte dijo a través de Caracol Radio que ya se ha reunido con el presidente de la compañía aérea en varias oportunidades para analizar el tema de la cancelación de vuelos y las demoras en la operación desde y hacia el puente aéreo en Bogotá, pero que infortunadamente no se ha logrado normalizar la operación.

Señaló además que ya habló con el Superintendente de Transporte y el Superintendente de Industria y Comercio para que se hagan las investigaciones correspondientes y se efectúen las sanciones a que haya lugar contra la empresa.

Avianca tuvo que cancelar 77 vuelos entre el jueves y viernes de esta semana, argumentando problemas en la operación debido al clima y a otros factores, pero desde diversos sectores se viene hablando de exceso de demanda de tiquetes, problemas laborales con casi la mitad de la planta de pilotos y capacidad menguada para operar por parte de la compañía.

"Debido a condiciones meteorológicas críticas durante los últimos días, a las restricciones operacionales en varios aeropuertos del país, a la disminución en el número de operaciones aéreas en Eldorado y como consecuencia, el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas de sus tripulaciones", dijo la empresa en un comunicado.

"Sí ha habido problemas de meteorología pero eso no explica el alcance de las demoras. No hay tripulaciones de respaldo, los retrasos son de cuatro o cinco horas y no hay relación con la meteorología”, aseguró el director de la Aeronáutica Civil.
 

Temas relacionados